Leer gratis Folleto CHICK EN Inspirados X JesuCristo

BUSCANOS EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/InspiradosXJesuCristo

CHAT -Inspirados X JesuCristo - ixjc.blogspot.com - CHAT

lunes, 14 de noviembre de 2011

9/11/11 - Amistades útiles (Proverbios 27:17 NTV)

La amistad es uno de los regalos mas lindos que Dios nos dio para disfrutar aquí en la Tierra; a través de ella, disfrutamos del compañerismo, la diversión, el consuelo, el aliento, los consejos, etc.

Es muy bueno pasar tiempo con amigos y hacer cosas juntos, las anécdotas y las risas vividas con mis amigos son algo que guardo en mi corazón con mucho cariño.

Es importante que tengamos en cuenta que la amistad aparece en la Biblia y tiene, por decirlo así, algunos condicionamientos o consejos. Uno de ellos, podemos verlo en Proverbios 27:17

Como el hierro se afila con hierro, así un amigo se afila con su amigo. (Pro 27:17 NTV)

Para afilar el hierro, hace falta otro hierro; un hierro no puede afilarse a sí mismo pero sí puede hacerlo con otro hierro.

Hierro con hierro se aguza, reza la versión mas conocida de este pasaje; este versículo es muy conocido y querido por su sencillez y practicidad, sin embargo muchas veces nos olvidamos de aplicarlos a nuestras amistades y relaciones personales.

Es importante que nuestras amistades, nos ayuden a mejorar en la vida cristiana y nos insten a conocer más de Dios cada día; es muy bueno compartir tiempos de ocio y diversión, pero ¡Cuan importante es pasar juntos con la Palabra de Dios! o que hermoso es poder pasar tiempo de oración juntos y poder compartir reuniones.

Si no estamos ayudando a nuestros amigos a que puedan crecer mas en la vida Cristiana, deberíamos de empezar a hacerlo y si notamos también que nuestros amigos no nos están siendo también de edificación, deberíamos charlarlo para poder aprovechar la hermosa oportunidad que Dios nos da.

Aprovechemos el regalo hermoso de la amistad y juntos, busquemos, juntos, crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesús.

¡Que Dios te bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leer gratis folleto Chick