Leer gratis Folleto CHICK EN Inspirados X JesuCristo

BUSCANOS EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/InspiradosXJesuCristo

CHAT -Inspirados X JesuCristo - ixjc.blogspot.com - CHAT

lunes, 14 de noviembre de 2011

3/11/11 - Renovados (Efesios 4:22-24)

A nadie le gustan tomar algo en un vaso que esta sucio y es que aunque la mugre que haya dentro del vaso sea la mínima, el liquido que pongamos dentro de el vaso ya a no va a ser puro sino que va a verse afectado por ese poquito de suciedad que haya dentro del vaso. Nos cuesta no notar cuando algo blanco por naturaleza, por ejemplo una remera, no esta sucio y es que en medio de tanta pureza se ve como esa mancha, por mas pequeña que sea, termina por arruinar la estética de esa prenda y no nos queda otra opción que lavarla.

Como hijos de Dios, tenemos que entender que nuestra vida fue limpiada por la sangre de Cristo y que por lo tanto, nos corresponde vivir una vida conforme a lo que Dios nos manda a través de su palabra.


Efesios 4:22-24 nos va a dar las instrucciones exactas con respecto a este tema. Veamos lo que dice este hermoso pasaje en su versión "Nueva Traducción Viviente" o "NTV"

Desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. Y, en cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo. (Efe 4:22-24 NTV)

El versículo es bien claro y nos habla en primer lugar de DESHACERNOS de nuestra vieja naturaleza pecaminosa y nuestra antigua manera de vivir.

No se cuanto tiempo tengas de haber recibido a Cristo como salvador pero Pablo en este versículo nos exhorta a deshacernos de todo lo que ÉRAMOS antes de recibir a Cristo; fíjate con atención que el apóstol resalta la palabra "vieja" y "antigua", esto quiere decir que esa naturaleza que nos caracterizaba cuando seguíamos la corriente de este mundo, ya no tiene cabida en nuestra nueva vida porque no se complementa en lo absoluto con aquel que mora dentro nuestro; debemos por lo tanto, deshacernos por completo de esa vieja naturaleza para que podamos vivir con plenitud la vida nueva que Dios nos regaló por medio de Cristo.

¡No es para nada sencillo! El mismo apóstol Pablo decía que la carne es débil y tenía razón porque realmente nuestra naturaleza pecaminosa nos impide avanzar y abandonar todos esos malos hábitos pero ánimo, este mismo versículo nos da la solución al respecto y los pasos a seguir para tener esa vida santa y agradable a Dios:

"Dejen que el espíritu les renueve los pensamientos y las acciones"

¿Sabes por qué la gente del mundo no puede cambiar aunque quiera? Sencillo, porque el espíritu de Dios no mora en ellos.

Querido no vale la pena que intentes dejar tus malos hábitos por vos mismo, tu carne es débil y tu naturaleza es pecaminosa y busca constantemente revolcarse en la mugre como los cerdos de una granja; rendí tu vida al control del Espíritu Santo y solamente así vas a poder librarte de todos esos malos pensamientos y acciones que no te dejan vivir una vida como la que Dios quiere.

Humíllate y dale el control de tu vida al que mas sabe para que, con su ayuda, puedas ponerte la NUEVA naturaleza que, como dice el versículo, fue creada para parecerse a Dios y por lo tanto, tus nuevos pensamientos y acciones ya no van a parecerse a los del mundo y dejarán de ser como una mancha en medio de la pureza de Dios, sino que cada día van a ir aclarándose más para parecerse mas a aquel que es verdaderamente JUSTO y SANTO.

Dejemos queridos de revolcarnos en la porquería del pecado y busquemos renovar nuestros pensamientos y actitudes sabiendo que no estamos solos sino que Dios nos dejo a su Espíritu Santo para que este pueda tomar el completo control de nuestra vida.

¡Que Dios te bendiga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leer gratis folleto Chick