Leer gratis Folleto CHICK EN Inspirados X JesuCristo

BUSCANOS EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/InspiradosXJesuCristo

CHAT -Inspirados X JesuCristo - ixjc.blogspot.com - CHAT

lunes, 14 de noviembre de 2011

28/10/11 - Gozo (1 Tesalonicenses 5:16)

Seguimos viendo características que todo creyente debe procurar tener en su diario andar y hoy nos toca un tema bastante importante y que muchas veces, en algunas congregaciones, se lo pasa por alto o se le resta importancia.


Indudablemente, esta es una de las características que mas testimonio tiene que dar en la vida del hijo de Dios ya que, las personas que la reflejan en sus vidas, nunca pasan desapercibidas ante los demás.

Por la foto te habrás dado cuenta que estoy hablando de el Gozo

Quizás te sorprendas cuando veas lo que dice la bendita Palabra de Dios acerca de este tema; acompáñame a 1 Tesalonicenses 5:16 y lee con atención cada una de las palabras que componen el versículo:

"Estad siempre gozosos" (RV1960)
"Estén siempre alegres" (NVI)
"Estén siempre contentos" (Dios habla hoy)

No hay vuelta que darle, podes seguir buscando en cualquier versión o traducción de la Biblia, siempre vas a encontrar lo mismo: una ORDEN.

Al principio del devocional hablabamos de que este, era uno de los aspectos que mas testimonio daba a las demás personas: ¿Nunca viste a alguien que se pase el día entero sonriendo? Yo conozco gente así y realmente parece como que emanaran un brillo especial, y la gente no entiende como, a pesar de los miles de problemas que se nos presentan en la vida, esa persona refleja tanta alegría.

Queridos, no podemos hablar de un Cristo que cambia vidas, que nos da esperanza, que nos borra el pecado, que nos da la vida eterna y estar todo el tiempo con cara larga, seria o tímida: MOSTREMOS QUE ES VERDAD LO QUE TANTO HABLAMOS ACERCA DEL AMOR DE DIOS

¿Queres mas motivos?

DEBEMOS estar felices porque nuestro gozo no se basa en lo presente sino en lo porvenir (Tito 1:2) , tenemos que estar gozosos porque podemos estar seguros de que cada adversidad que enfrentamos, siempre es para nuestro bien (Romanos 8:28) y tenemos que estar gozosos, aún en la tristeza, porque a diferencia del mundo, nosotros tenemos un Dios que nos abraza aún en los momentos de mayor aflicción y dolor (Salmo 27:10)

Además, hay varios pasajes en las escrituras como Sofonias 3:17 que nos dice que Dios se goza en nuestra salvación y otros como el de Lucas 15:10 que nos habla de que hay FIESTA en el reino de los cielos cuando un pecador se arrepiente.

El desafío que te dejo en el día de hoy es que trates de pasar el resto del día sonriendo y viendo de que manera afecta eso a la vida de los demás; que tu cara exprese lo que tu corazón sentía en el momento en el que recibiste a Cristo y junto con él la vida eterna en los cielos.

Esto no solamente va a dar mucho testimonio de Dios a los demás sino que además, ¡hasta te hace un poquito mas lindo! (Proverbios 15:3a)

Que tengas un día hermoso y feliz, sabiendo que lo mejor (la venida de Cristo), todavía esta por venir.

¡Bendiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leer gratis folleto Chick