Leer gratis Folleto CHICK EN Inspirados X JesuCristo

BUSCANOS EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/InspiradosXJesuCristo

CHAT -Inspirados X JesuCristo - ixjc.blogspot.com - CHAT

lunes, 14 de noviembre de 2011

27/10/11 - Sabiduría (Proverbios 3:5-7)

Veníamos hablando ayer de las características que tiene que tener una persona que recibió a Cristo en su corazón, hablábamos sobre la honestidad y de como el ser diferentes, hablaba mucho sobre el poder transformador de Dios por medio de Cristo.

El ser humano, por su naturaleza pecaminosa, es un ser orgulloso, terco y obstinado; solemos pegarnos varios golpes en nuestra vida por querer hacer la nuestra y largarnos así como si fuésemos los mas sabios de la tierra y terminamos chocando con una realidad que nos demuestra que nunca llegamos a buen puerto siguiendo nuestros propios preceptos.

Salomón, fue un gran rey de Israel que tuvo muchas victorias y aciertos obtenidos por la sabiduría que él mismo había pedido a Dios; veamos lo que escribió en su libro de los Proverbios, capítulo 3, versos 5, 6 y 7:

"Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová y apártate del mal" (RV 1960)

A diferencia de lo que el mundo piensa, o de lo que los antiguos filósofos creían, yo creo y veo en la Biblia, que la verdadera sabiduría no es la que el hombre puede lograr solo con los años y la experiencia de vida; la verdadera sabiduría se basa, como dice Proverbios 1:7, en el temor a Dios.

Muchos cristianos, especialmente en nuestros tiempos, cayeron en la triste trampa de pensar que con sus propias decisiones y sin consultar la voluntad de Dios les iba a ir bien; es así como vemos noviazgos destrozados, embarazos prematuros, estudios abandonados y gente apartada del camino del Señor por una pequeña mala decisión (no hacer caso a la voluntad de Dios) que conllevó a un gran fracaso.

El versículo es claro: Fiarnos de Jehová de TODO nuestro corazón y reconocerlo en TODOS nuestros caminos. No habla de 2, no habla de 3, no habla de algunos ni habla de muchos caminos ; dice TODOS.
Me causa mucha tristeza ver a personas que, con todo respeto y sin ánimo de ofender a nadie, dejan de hacer su devocional o faltan a las reuniones de oración porque "tienen que estudiar" y rendir esa semana algún examen. Mi pregunta para estas personas es ¿Pensas que arrancaste bien sin orar por ese examen y confiando en tus propia sabiduría y en el estudio? No te apoyes en tu propia prudencia...

Otra cosa que solemos ver, muy triste por cierto, son los noviazgos prematuros y a muy corta edad, claro, ellos "buscan" la voluntad de Dios y pretenden acomodarla a su noviazgo: ¿Por qué no hacen al revés y acomodan sus planes de noviazgo a la voluntad de Dios, que por cierto, se encuentra de forma MUY clara en la Biblia? Reconocelo en TODOS tus caminos.

Hermanos, de nada sirve que reconozcamos a Dios solo en algunas áreas de nuestra vida; si queremos que realmente nos vaya bien, si queremos que él de verdad enderece nuestras veredas, debemos confiar en su palabra de todo corazón y buscar cada día su voluntad: Esa es la verdadera Sabiduría, temer a Dios y no apoyarte en tu propia prudencia, no ser sabios en nuestra propia opinión sino buscar la voluntad de aquel que tiene preparado lo mejor para cada uno de nosotros.

Te animo a que puedas pedirle a Dios sabiduría para encarar lo que viene y que estés dispuesto a reconocerle, no en algunos, sino en TODOS los caminos de tu vida.

¡Que Dios te bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leer gratis folleto Chick