Leer gratis Folleto CHICK EN Inspirados X JesuCristo

BUSCANOS EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/InspiradosXJesuCristo

CHAT -Inspirados X JesuCristo - ixjc.blogspot.com - CHAT

lunes, 14 de noviembre de 2011

24/10/11 - Luchas (Hebreos 12:3)

En la vida de todo Cristiano van a existir las luchas; luchas contra el pecado, luchas con el viejo hombre, luchas con la corriente de este mundo, etc.


Probablemente ya hayas pasado una de estas luchas y te hayas dado cuenta de que la vida cristiana no es nada fácil ya que, constantemente, nos vemos enfrentados a este tipo de momentos.

La Biblia, nos da un hermoso ejemplo a seguir para cuando tengamos este tipo de luchas o dificultades, leamos lo que nos dice en Hebreos 12:3:

Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo (NVI)

Este versículo, obviamente, se refiere aquel que por amor a nosotros, decidió sufrir las mismas luchas, hostilidades y oprobios que muchas veces nosotros sufrimos; estamos hablando de nuestro Señor Jesucristo, el mismo que siendo Dios, se despojó de todo para hacerse obediente hasta la muerte y muerte de cruz (Filipenses 2.8)

Jesucristo debe ser nuestro ejemplo a seguir en cada ámbito o aspecto de nuestra vida, él enfrento cada una de sus luchas de una manera totalmente ejemplar y todo esto se debía a que él vivió acá en la Tierra, una vida en total dependencia del Dios padre.
Cuando fue tentado por Satanás (Lucas 4), Jesús utilizó los pasajes bíblicos del Antiguo Testamento que conocía de memoria y cuando tuvo que enfrentarse a la muerte en la cruz, sintió miedo y dolor (Mateo 26:38) y se aparto para hablar a solas con Dios (Marcos 14:35)

La vida Cristiana esta llena de luchas y dificultades porque vivimos en un mundo que esta gobernado por el Diablo y sus demonios y por lo tanto, se rige bajo los preceptos de este: Confiemos y utilicemos siempre el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo, quien con su padecimiento, nos dejó ejemplo para que sigamos sus pisadas (1 Pedro 2.21)

Podes seguir consejos prácticos como memorizar pasajes de la escritura y vivir una vida de oración constante y vas a ver como, en el momento de la lucha, no vas a desmayar porque Dios va a estar detrás tuyo sosteniéndote para que no te caigas.

Toma un tiempo en el día de hoy y agradece en oración por el hermoso ejemplo que nos dejo nuestro Señor Jesucristo.

Que aún en nuestras luchas y dificultades, anhelemos parecernos a él.

¡Que Dios te bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leer gratis folleto Chick