Leer gratis Folleto CHICK EN Inspirados X JesuCristo

BUSCANOS EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/InspiradosXJesuCristo

CHAT -Inspirados X JesuCristo - ixjc.blogspot.com - CHAT

lunes, 14 de noviembre de 2011

23/10/11 - Defendiendo la fe (1 Pedro 3:15)

Como vimos ayer, se están haciendo y diciendo muchas mentiras en el nombre de Cristo, lamentablemente, esto hace que las personas del mundo tengan casi siempre una mala imagen de todas aquellas personas que dicen llamarse Cristianos y asistir a una Iglesia.


El solo hecho de tener a Jesucristo en nuestro corazón, ya de por sí tiene que marcar una diferencia notable en nuestras vidas, sin embargo, muchas veces vamos a necesitar defender lo que creemos de manera oral ante personas que tienen una imagen o concepto equivocado de los Cristianos o del mismo Señor Jesús. Veamos lo que nos dice Dios a través la Biblia en 1 Pedro 3:15:

"...Honren en su corazón a Cristo, como Señor, y manténganse siempre listos para defenderse, con mansedumbre y respeto, ante aquellos que les pidan explicarles la esperanza que hay en ustedes" (Reina Valera Contemporanea)

En primer lugar, como hablábamos algunos renglones mas atrás, la clave esta en honrar en nuestro corazón y con nuestras vidas a Cristo, de nada sirve que seamos grandes defensores de nuestra fe ni que tengamos una apologética maravillosa si nuestra vida no lo avala con un testimonio digno de lo que estamos hablando.

En segundo lugar, nos habla de mantenernos siempre listos y esto habla de que debemos estar preparados bíblica y teologicamente siempre para dar defensa de nuestra fe; todo lo que necesitemos para esto, lo vamos a encontrar en la palabra de Dios y mucho mas si nos interiorizamos en profundidad en lo que ella nos dice; estudiando la Biblia y su contexto histórico, podremos defendernos muy bien de aquellas personas que atacan constantemente nuestra fe.

En tercer y último lugar, habla de algo que para mi es clave y es la pequeña frase "mansedumbre y respeto": Cuando defendemos nuestra fe, estamos PREDICANDO y hablándole de Cristo a otra persona, por eso debemos hacerlo con AMOR y RESPETO; Sin duda alguna, no va a faltar ocasión en la cual te toque defender tu fe pero si vos no respetas lo que la otra persona cree y la tratas de mala manera o de forma burlona por pensar diferente, básicamente estas pisoteando todo lo que estas diciendo con tu boca acerca de Dios y del amor que él tiene para con nosotros; acordate que Dios nos dio vida juntamente con Cristo CUANDO TODAVÍA ESTÁBAMOS MUERTOS EN NUESTROS DELITOS Y PECADOS (Efesios 2:1), por lo tanto, tenemos que ser tolerantes con las otras personas así como Dios fue y es tolerante con cada uno de nosotros.

Recordemos entonces, vivir una vida que de testimonio del amor y la misericordia de Dios,siempre listos y capacitados para dar una respuesta mansa y con respeto ante todo aquel que nos demande la razón por la cual creemos en esta gloriosa verdad.

¡Que Dios te bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leer gratis folleto Chick