Leer gratis Folleto CHICK EN Inspirados X JesuCristo

BUSCANOS EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/InspiradosXJesuCristo

CHAT -Inspirados X JesuCristo - ixjc.blogspot.com - CHAT

lunes, 3 de octubre de 2011

3-10-11 (Juan 15:12-16)

El sábado por la noche tuvimos la reunión de Jóvenes en mi querida Iglesia en Barrio Las Malvinas (Rosario, Argentina), siempre pasamos un momento hermoso junto a los jóvenes y una de las cosas mas lindas es el poder compartir un momento de comunión y charla después de la reunión.


En una de esas conversaciones, charlábamos con un amigo acerca de la riqueza de la Biblia, de el contenido de sus libros y especialmente de la diversidad que Dios nos regaló en los 4 evangelios y del enfoque diferente sobre Jesucristo que cada uno de los autores hace en cada uno de los evangelios.

En lo personal, si bien me encantan los 4 evangelios hay uno que me llama mas la atención y del cual disfruto mucho la lectura y el estudio: El Evangelio según San Juan.

Hay 3 características de este Evangelio, que lo hacen diferente y exclusivo de los otros 3:

1) Tiene un alto contenido teológico y enfatiza mucho en la figura de Cristo como Dios mismo (Juan 1:1)
2) Fue el último de los evangelios en escribirse, por lo tanto los detalles son mucho mas certeros y estaban estudiados de antemano.
3) El autor de este libro fue el llamado "El discípulo amado"


Hoy hermano querido, te voy a invitar a que reflexionemos en el tercer aspecto que te nombre: Vamos a hablar un poquito sobre Juan, El discípulo amado.

Esta expresión la encontramos varias veces en el libro: Juan era el "discípulo amado" por Cristo y esto podemos verificarlo en algunos pasajes que nos dan una muestra y evidencia clara de esto (Juan 13:21-30 ; 21:20-25)

Yo estoy convencido de que parte de la riqueza doctrinal de este Evangelio se debe a este aspecto, y es que podemos decir que estamos ante un retrato de la vida de Jesucristo, hecha nada mas y nada menos que por su mejor amigo aquí en la tierra. Si, Juan era el íntimo de Jesús dentro de sus discípulos, probablemente pasaba horas y horas hablando con él por las noches y deseando constantemente conocerle mas y más.

¡Que hermoso sería poder tener la comunión que Juan tenía con nuestro Señor Jesús! Poder charlar horas y horas con él, recostarnos en su pecho y escuchar su tierna voz y sus dulces y poderosas enseñanzas, ver cada uno de sus milagros y conocer cada una de sus acciones.
Juan realmente era un AMIGO de Jesús, y el pasaje que vamos a leer hoy nos va a orientar un poquito acerca de esto, te invito a que me acompañes a Juan 15:12

"Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé"

Podemos ver que Jesús comienza hablando en este pasaje de un mandamiento al cual debemos tener muy en cuenta, "Que os améis unos a otros"

¿Escuchaste alguna vez la frase: Dice algo pero hace lo contario? Que feo es ver gente que nos enseña cosas pero después en la vida los vemos hacer todo lo contrario a lo que nos enseñaron. Me cuesta tomar en serio a personas así porque no tiene sentido nada de lo que dicen porque sus hechos no respaldan ninguna de sus palabras...

Pero Jesús no es así, él dice: "Que os améis unos a otros, COMO YO OS HE AMADO". Nuestro amado Señor ya había respaldado estos versículos. ¿Como y cuando lo respaldó?, sigamos leyendo:

"Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos"
Este pasaje nos sigue hablando de lo mismo pero de una forma mucho mas profunda y a la vez mas clara: ¡Jesús ya cumplió su parte!Habrás escuchado muchas veces que la amistad es un juego que se juega entre dos personas y así fue en esta relación de amor.
La diferencia con cualquier otro tipo de relación, es que en esta, el PRIMER PASO lo dió Jesucristo: El fue quien llevo a la práctica el MAYOR AMOR DE TODOS y lo hizo por VOS Y POR MI, entregando su vida en propiciación por nuestros pecados y dándonos la vida eterna. El fue el que en nuestro lugar padeció dolor, sufrimiento, aflicción, burlas, verguenza y TODO aquello que nos correspondía por nuestra condición de pecadores.

¡Que hermoso es poder ver esto! Y es que ninguno de nosotros había hecho nada para merecer tal sacrificio, y ahí se hace mas fuerte y poderosa la frase "NADIE TIENE MAYOR AMOR QUE ESTE", y es que en Cristo, podemos ver un amor sin barreras, un amor sin condición, un amor que no exige nada a cambio. Recorda bien de esto: Fue el Señor quien dio el primer paso en esta relación, no hay ningún mérito en nosotros, Su amor fue mas grande que todo nuestro pecado y su muerte en la cruz fue la demostración de que cada una de sus palabras era verdad.

No se que pensas vos, pero para mi, es imposible no desear ser el amigo de aquella persona que nos hizo en nuestra vida algún tipo de bien: ¡CUANTO MAS POR NUESTRO SEÑOR JESUS QUE CON SU MUERTE NOS DIO VIDA!,

¿Sabes algo mas? Nuestro amado salvador, en otra muestra de su inmensa gracia, nos deja en algunos versos mas adelante, una característica que tiene que tener todo aquel que quiera ser llamado SU AMIGO.

"Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando"

Es bien sencillo, tenemos que seguir los mandamientos de Jesús. ¿Como hacemos para seguirlos si no los conocemos? Leyendo en Su Palabra todo lo que él nos dejó ¿Nos cuesta seguir esos mandamientos? Oremos, Dios esta dispuesto a ayudarnos si nuestro corazón esta dispuesto a obedecer Su palabra.

Estoy seguro de que ser un amigo de Jesús es lo mas hermoso que nos puede pasar.

¿Te imaginas un amigo que JAMÁS TE FALLE? Un amigo que siempre responda tus llamadas, que siempre que te caigas este ahí para levantarte, que te abrace cuando estés mal, que se alegre cuando estes bien, que este con vos ahí al lado cuando rendís una materia, que se quede despierto mirando como dormís para que no te pase nada, que se encargue de que nunca te falte nada para vivir...

¿No vale la pena tener un amigo así? Jesús solo nos pide que cumplamos sus mandamientos, y te puedo asegurar que si realmente le amamos de todo corazón, nuestro mas ferviente deseo va a ser agradarle y poder cumplir cada una de las cosas que dejo dichas en su hermosa palabra.

Quiero que tengas en cuenta algo sumamente importante: En esta vida podes vivir con un montón de cosas, cosas que tengas, cosas que te falten, pero NUNCA vas a poder vivir sin Jesús.

Aquellos que conocemos y experimentamos el amor de nuestro Señor Jesucristo estamos completamente seguros de no podemos vivir sin él.

Quiero que recuerdes bien que fue él quien dio el primer paso y nos amo con un amor que fue mas grande que cualquier barrera.

Te animo a que puedas buscar a tu mejor amigo en Cristo y te aseguro que nunca vas a arrepentirte porque no existe mejor amigo que nuestro dulce Señor y Salvador.

¡Que Dios te bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leer gratis folleto Chick