Leer gratis Folleto CHICK EN Inspirados X JesuCristo

BUSCANOS EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/InspiradosXJesuCristo

CHAT -Inspirados X JesuCristo - ixjc.blogspot.com - CHAT

lunes, 3 de octubre de 2011

2-10-11 (Marcos 10:17-22)

Ya pasaron varios días desde el Miércoles 29 de Septiembre, día del cual fuimos testigos de un espectáculo deportivo que sin duda alguna es de los mas atractivos en todo el mundo: Me refiero a el Brasil - Argentina que se jugó el Miércoles por la noche en tierra brasileña (no vamos a hablar del resultado ni del desarrollo del partido, creo que ningún argentino quiere leer sobre eso)


Si vivís en Argentina (y si no lo habrás escuchado por ahí) sabrás seguramente que los argentinos tenemos una pasión muy fuerte por el Fútbol, es un deporte que mueve millones y millones de pesos en el país y sobre todo millones de personas que viajan por todo Sudamérica para poder ver y alentar a su equipo.

En lo personal, y los que me conocen lo saben muy bien, me encanta el Fútbol, soy muy hincha de un club de Rosario, mi ciudad (no vamos a dar nombres para evitar discusiones) y cada vez que mi equipo juega me corre por la sangre el deseo de ir corriendo a verlo ya sea por la TV o en la cancha o escucharlo por radio si no dispongo de un televisor. Además me gusta identificarme mucho con los colores que lo representan y me encanta que los demás me vean con la camiseta de mi club.

Se que a muchos les pasa lo mismo con sus clubes y mucho mas cuando todos juntos nos unimos para ver a nuestra querida Selección Argentina... ¡Qué bueno que esta poder gritar todos juntos los goles y tirar todos para el mismo equipo!

Lamentablemente también vemos como la pasión desmedida por determinado club o colores llevan a lamentables hechos de violencia y muchas veces vemos, por "defender" estos colores cosas tan trágicas como heridas graves en personas que muchas veces terminan derivando en la muerte de las mismas.

En fin, podemos concluir en que esta bueno tener pasiones, siempre y cuando todo sea en su jutas medida.

Vamos a leer un poquito en la Biblia acerca de una persona que tenía una pasión muy grande, te invito a que me acompañes a el libro de Marcos capítulo 10 verso 17, dice así:

"Al salir Jesús para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios. Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. Él entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero el afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
Que triste que es esta historia, teniendo a el mismo Señor Jesucristo allí con él, este joven decidió ir por su propio camino, a pesar de haber guardado cada uno de los mandamientos desde muy pequeño, se olvido del primer mandamiento que menciona Éxodo:

"No tendrás doses ajenos delante de mí"
¿Cuántas veces nuestra pasión desmedida por algo o alguien no nos permite seguir al Señor Jesús? ¿Cuantos dioses ajenos tenemos delante de él?

Quizás tu ídolo no sea un becerro de oro como en la época de Moisés, es más, probablemente tu dios ajeno tenga forma de trabajo, de estudio, de equipo de fútbol, de deporte, de amigos, de programa de TV, etc.

Cuando algo en nuestra vida ocupa el primer lugar, automáticamente estamos teniendo e inclinando nuestra vida ante de un dios ajeno. Dios quiere que entreguemos el 100% de nuestras vidas, no sirve que le entregues solo parte.

Este joven de la historia no quiso entregar sus riquezas, y es que SU PASIÓN estaba en ellas y como nos dice el pasaje se fue TRISTE.

Podes buscar tu felicidad en otro lado, pero el único lugar donde vas a encontrar la verdadera felicidad es en el Señorío de Cristo en tu vida.

Que podamos dejar de tener dioses ajenos delante del Dios verdadero y le entreguemos el 100% de nuestra vida a Dios, busca primero su reino y el resto de las cosas van a acomodarse solas.

Recorda siempre esto:

Y el mundo pasa, y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre (1 Juan 2:17)
¡Qué Dios te bendiga! por Eric Monetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leer gratis folleto Chick