Leer gratis Folleto CHICK EN Inspirados X JesuCristo

BUSCANOS EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/InspiradosXJesuCristo

CHAT -Inspirados X JesuCristo - ixjc.blogspot.com - CHAT

viernes, 30 de septiembre de 2011

1-10-11 (Romanos 5:6-11)

¡Bienvenido Octubre! Un mes nuevo que empieza, un mes lleno de nuevas oportunidades, un mes lleno de desafíos y seguramente de decisiones: ¡Antepenúltimo mes del año 2011! Estos 9 meses que pasaron en mi vida fueron maravillosos; no me ha pasado nada sobrenatural, no gane mucha plata ni nada raro pero pude disfrutar de la presencia de Dios durante cada día del año y confió en que seguirá siendo así durante el resto del mismo.

Te desafío a empezar el mes de una manera distinta, a plantearlo de un modo en el que quizás nunca te lo planteaste y a vivirlo de una forma única y diferente.
Si ya sos un adepto al Blog sabrás que me gusta empezar cada devocional contandote alguna historia y hoy no va a ser la excepción: Vamos a hablar de un hombre llamado John Newton.

Nuestro amigo John, nació en Londres (Inglaterra) en el año 1725. Su padre era capitán de un barco y su madre una devota ama de casa que le enseñaba a John desde muy pequeño las verdades de la Biblia; lamentablemente, cuando John tenía 7 años de edad, su madre murió por causa de una enfermedad que la venía haciendo padecer hace rato y nuestro amigo quedo con su padre en el barco.

A partir de ese día, John pasó las mil y unas y entre esas idas y vueltas termino en un barco de esclavos negros del cual, varios años mas tarde se convirtió en el Capitán.
Todo ese tiempo que había pasado lejos de la Biblia y del Dios del que su madre le había hablado hicieron de John una persona borracha, despreciable, desagradable, menospreciada y despreciada por su propia tribulación.

Sigue la historia y nos cuenta que un día, esta persona deambulaba por el barco con un estado de embriaguez importante, como diríamos acá: ¡Estaba re borracho!, y en ese deambular, se cayó al mar y comenzó a ahogarse; Su tropa, lo rescato tirandole una soga con un gancho y levantandolo como si fuera un pez. John salvó su vida pero el gancho que le habían tirado, lastimó gravemente su cadera y camino rengo por el resto de su vida.

Ahora viene la parte linda: Después de ver lo bajo que había caído, John decidió entregar su vida a Cristo y comenzar a vivir una vida diferente con el Dios del que había escuchado desde chico.

Varios años después John, refiriéndose al dolor constante en su cadera por la herida que el gancho le había propinado escribió lo siguiente:

"Cada paso que doy es un constante recuerdo de la gracia de Dios sobre este desventurado pecador"

Hoy, se recuerda a John Newton por haber sido el autor de "Sublime Gracia o Amazing Grace" un hermoso himno que fue cantado durante generaciones y generaciones en las iglesias evangélicas de todo el mundo.

Y justamente de eso quiero hablarte en este devocional: La gracia de Dios, seguramente escuchaste alguna vez que la gracia es un beneficio o bien que se recibe GRATUITAMENTE. Para entenderlo mejor vamos a buscar en el libro de Romanos capítulo 5, verso 6, dice así:

"Porque Cristo, cuando aún eramos débiles, a su tiempo murió por los impíos; Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno de ustedes osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por Él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quién hemos recibido ahora la reconciliación"

Este pasaje me pone la piel de gallina, es sin duda alguna uno de mis pasajes favoritos en toda la Biblia.

La gracia de Dios, el regalo que nosotros NO MERECEMOS.

¿Por qué Dios querría haber salvado la vida de John? Era un borracho, vendía esclavos negros, trataba mal a la gente, tenía un vocabulario sucio, maltrataba a su tripulación, era agrandado, soberbio irrespetuoso. ¿Quién hubiera querido dar su vida por él? Yo al menos no lo hubiera hecho, y eso es lo que nos muestra el Apóstol Pablo en Romanos. Quizás si hubiera arriesgado mi vida para salvar a alguien bueno, pero nunca para salvar a un tipo que vive haciendo cosas malas.

¿Por qué cuando salís a algún lado por las noches te pones una buena ropa, si sos mujer te maquillas, si sos hombre te recortas la barba, te pones un buen perfume, talquito en los pies, te lavas bien los dientes, te haces el re peinado? ; Seguramente lo haces porque para las demás personas, es mas agradable estar con alguien que esta en un estado presentable que con alguien que va sucio, con mal olor, con ropas feas, mal aliento, despeinado.

Dios es santo, el pecado a Dios le causa asco, lo aborrece por completo (Salmos 5) y esto es porque va en contra de su naturaleza. Así como a nosotros nos cuesta abrazar a alguien que esta sucio y maloliente porque va en contra de nuestra higiene

¡Difícilmente alguno quiera dar su vida por un justo, mucho mas por un injusto! Y es ahí donde encontramos lo maravilloso de la gracia de Dios.

Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que, SIENDO AÚN pecadores, Cristo murió por nosotros.

¿Sabes una cosa? Dios nos amó cuando estábamos mal vestidos ante sus ojos porque nos rodeaba el pecado, Dios nos amó cuando olíamos muy mal porque el pecado había podrido y corrompido nuestro corazón, Dios nos amo cuando nuestros pies estaban sucios por andar por caminos de oscuridad y Dios nos amo cuando teníamos mal aliento por vivir diciendo cosas que no le agradaban.

Vos y yo no merecíamos ABSOLUTAMENTE NADA, solo somos pecadores que decidimos ir en contra de lo que Dios decía, decidimos con nuestros hechos ofenderle e ir por un camino totalmente contrarío al que él nos indicaba, Y DIOS IGUAL NOS AMÓ.

Puedo pasar años en un Instituto Bíblico, puedo pasar décadas estudiando Teología, Cristologia, Hermenéutica para entender la profundidad cada pasaje, pero en todos esos años, estoy seguro de que no llegaría a comprender la magnitud y la grandeza del amor y de la gracia de Dios en mi vida.

¡Me merezco el Infierno! ¡Te mereces el Infierno! Y no porque Dios sea malo, sino porque nosotros mismos elegimos ese camino... pero ¡QUÉ GRANDE QUE ES DIOS!

Todo es por su gracia, un día en un SUBLIME acto de amor el nos dio una esperanza, Dios nos dio lo mas preciado que tenía, a su ÚNICO hijo por amor a nosotros, sucios y malolientes pecadores.

Si todavía no recibiste este regalo tan maravilloso de Dios, aprovecha porque todavía la gracia de Dios sigue vigente y en SU GRACIA podes recibir a Cristo como tu salvador personal, ese pecado que te separa de Dios fue cargado por Cristo en la cruz y ANULADO completamente por el poder del sacrificio PERFECTO que hizo Jesús.


Y a vos, que ya recibiste este regalo dejame decirte algo MARAVILLOSO que dice el verso 11

¡Y NO SOLO ESTO! Sino que nos gloriamos en Dios por nuestro Señor Jesucristo.

¡Como si la salvación fuera poco! Ahora tenemos pleno acceso a la presencia de Dios como vimos hace unos días en uno de los devocionales.

Dios nos regala el sol para que nos de calor y luz, la noche para que la oscuridad nos permita descansar dulcemente, el viento que sopla cuando el calor nos agobia, la lluvia que riega el suelo y es tan refrescante y útil en nuestras vidas. Las noches de estrellas para contemplar el cielo.

Dios nos regala valores tan hermosos como la familia, el matrimonio, el amor, la fe, la esperanza, la amistad, la verdad, la justicia.

Dios nos regala personas a nuestro alrededor, quizás una familia, quizás amigos, no lo se, pero están ahí para pasar momentos hermosos e inolvidables con vos.

Dios te regala un cuerpo, un cerebro que coordina todo, un corazón que late al ritmo que tiene que latir, una boca para hablar y cantar, oídos para escuchar, ojos para ver, manos para poder hacer miles y miles de cosas, pies para dirigirnos a donde se nos ocurra.

Dios nos regala oportunidades (estudiar, trabajar, conocer gente, si estas de novio haber conocido a tu novio/a)

Dios nos regala el consuelo en momentos de dolor y aflicción, la Biblia para leerla y usarla de guía cada vez que necesitemos encontrar el camino.

Talentos, dones, capacidades, momentos, emociones, circunstancias, ¡EL SIMPLE Y A LA VEZ COMPLEJO HECHO DE PODER RESPIRAR!


Y muchas veces somos tan ignorantes de pensar que tenemos pertenencias y derechos, bueno es verdad, tenes algo que te pertenece solamente a vos: TU PECADO y tenes un derecho por ese pecado: Condenación y muerte eterna.

¿NO ENTENDES QUE TODO ES POR SU GRACIA?, no merecíamos nada mas que la muerte y no solo nos regalo salvación sino que nos dio TANTAS COSAS.
Ese Dios creador de cielos y tierras, de firmamentos y de estrellas, de cada animal, cada planta, cada gramo de sustancia, ese Dios se fijo en vos y en mí.

Cada día que pase de Octubre (y de toda tu vida) pensalo así: Estoy viviendo un día mas, solo por la gracia del regalo inmerecido de Dios.

Que cada mañana y a toda hora puedas vivir agradecido a Dios, porque solo merecías la muerte, pero él te dio y te sigue dando mucho mas que eso.

Que puedas decir cada día: "Todo lo que soy, Todo lo que tengo, y Todo lo que espero ser, es todo solo por la gracia de Dios"
Que Dios te bendiga mucho.
por: Eric Monetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leer gratis folleto Chick