Leer gratis Folleto CHICK EN Inspirados X JesuCristo

BUSCANOS EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/InspiradosXJesuCristo

CHAT -Inspirados X JesuCristo - ixjc.blogspot.com - CHAT

lunes, 17 de octubre de 2011

17/10/11 / No podes solo (1 Pedro 5:6-7)


Creo que todos o la mayoría de nosotros tuvimos que pasar alguna vez por alguna circunstancia no del todo agradable. Mas de una vez nos toco enfrentarnos con pruebas de diferente índole: Familiares, Económicas, de relaciones, etc.


Estoy seguro que mientras pasabas esas situaciones sentías mucha incomodidad para realizar las actividades de tu vida cotidiana; y claro, es como si tuvieras una mochila llena de plomo que tenes que llevar a cuestas a cada lado que vayas.

Podrías caminar horas, quizás días, pero difícilmente podrías aguantar un tiempo mas: ¿Sabes por qué? Porque NO PODEMOS, si leíste bien, NO PODEMOS llevar solos nuestras cargas. No estamos capacitados para resolver nuestros propios problemas y lo único que vamos a hacer intentando llevar la carga solos es lastimarnos mas y mas a medida que intentamos avanzar.


Pero claro, nuestro hermoso Dios no nos iba a dejar solos en una como esta: Veamos que dice la Biblia DHH (Dios habla hoy) en 1 Pedro 5:6-7

"Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los enaltezca a su debido tiempo. Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque él se interesa por ustedes"

Lo que mas me llama la atención en estos dos versículos es la presencia de una HERMOSA promesa de parte de Dios para nosotros, sus hijos. Lee con mucha atención el final del versículo 7: DIOS SE INTERESA POR MÍ, DIOS SE INTERESA POR VOS, DIOS SE INTERESA POR NOSOTROS.

Fijate que hermosa promesa que nos esta dando este pasaje, el Dios que es mas grande que todo el universo, mas poderoso que todos los presidentes del planeta, ese Dios que puede hacer y deshacer a su antojo, que tiene el poder para CREAR y para DESTRUIR, ese INMENSO SER SUPERIOR se interesa en cada uno de nosotros.

Sin embargo, esta es una promesa condicional. No estoy diciendo que Dios no se interese por vos, al contrario, eso no va a cambiar nunca, ahora bien, quiero plantearte algo: ¿De qué sirve que Dios este interesado en tu vida y en tus problemas si vos tenes pensado hacerle frente solo a este tipo de situaciones?

La palabra clave en esta promesa condicional es HUMILLENSE; Dios esta siempre a tu lado cuando tenes alguna dificultad, él esta ahí para que vos le digas: NO PUEDO llevar solo esta mochila pesada llena de pruebas y dificultades: AYUDAME DIOS.
Humillarse consiste en eso, en dejar de pensar que podemos resolver todo solos, en dejar de decirnos a nosotros mismos "Yo puedo" en dejar de creer en cuentos baratos moralistas que nos quieren hacer creer que somos fuertes y podemos hacerle frente a lo que venga, ¡BASTA DE MENTIRAS! El único que puede llevar nuestras dificultades en su espalda es el mismo que ya llevo el peso de tu pecado y rebelión, el mismo que POR AMOR cargó una pesada Cruz de madera y la llevo por un camino cuesta arriba solo para llegar y recibir allí burlas, escupidas y maltratos.

Amigo querido: ¿No te das cuenta que ya no podes mas solo? Humillate y pedile a Dios que el te tome en tus brazos y te lleve a cuestas por el resto del camino. Él esta interesado en ser tu fiel ayudador, bajemos el orgullo y disfrutemos de esta hermosa promesa: Dejemos todas nuestras preocupaciones a Dios porque él, se interesa por nosotros.

¡Que Dios te bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leer gratis folleto Chick