Leer gratis Folleto CHICK EN Inspirados X JesuCristo

BUSCANOS EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/InspiradosXJesuCristo

CHAT -Inspirados X JesuCristo - ixjc.blogspot.com - CHAT

viernes, 30 de septiembre de 2011

30-9-11 (Filipenses 1:20-21)

No voy a mentirte, son las 22:44 p.m (horario de Argentina) del Jueves 29 de Septiembre del 2011.

Estaba escribiendo el devocional correspondiente al día Viernes cuando me llega un aviso de la persona que ustedes pueden ver en la foto de la derecha.

Seguramente te preguntarás: ¿Quién es esta persona? Te voy a contar un poquito de lo que anduve investigando:

Youcef Nadarkhani tiene 34 años y nació en la ciudad de Rasht ubicada al noroeste de la República de Irán. Youcef esta casado y tiene 2 hijos de 8 y 6 años.
Este hombre tiene un ministerio muy especial: Es pastor de un grupo de "Casas Iglesias" allí en su ciudad.

¿Hasta ahí va todo normal no? Vamos a profundizar un poquito más en esta historia:

En Irán, la religión oficial es el Islam, esta religión consiste en seguir las enseñanzas que Alá, le dejó a su profeta Mahoma en el Corán (su libro sagrado). La premisa de esta religión pasa por entender y llevar a la práctica un principio básico: NO HAY OTRO QUE ALÁ Y POR TANTO SE DEBE ABANDONAR TODA CREENCIA AJENA A ESTA VERDAD.

En la región donde Youcef vive, se práctica el FUNDAMENTALISMO ISLÁMICO y dentro de este mismo hay una especie de ley que es la de condenar a todo aquél que predique algo distinto a lo que la religión Islámica ordena creer.
Dentro de este fundamentalismo, se condena a juicio a todo aquél que profese creer algo diferente y ahí es cuando entra en acción nuestro amigo Youcef; hace 5 años, lo arrestaron por predicar el Evangelio de Jesús e ir en contra del Islam y de las costumbres musulmanas, la costumbre allí, es la de darle 3 oportunidades de negar su actual fe y volver al Islam:

"En Octubre de 2009, Youcef fue condenado a prisión bajo los cargos de apostasía y evangelización de musulmanes"


Y lo mas interesante esta en poder ver lo que dijo este joven pastor cuando le pidieron que renuncie a su fe:

«arrepentirse significa retornar. ¿A qué debería retornar? ¿A la blasfemia que tenía antes de mi fe en Cristo?» Los jueces replicaron: «a la religión de tus mayores, el islam». Yousef entonces respondió: «no puedo»

En fin, no solamente lo encarcelaron a él sino que sus hijos fueron enviados con unos parientes y su mujer condenada a cadena perpetúa. Desde ese día hasta hoy trataron de "reconvertirlo" al Islam a través de todos los medios posibles, incluyendo pastillas; pero Youcef se mantuvo firme y jamás negó su fe.

Hoy es el día prefijado para ejecutar a este joven pastor, ¡Qué bueno saber que a pesar de tanto dolor y persecución Yousef puede decir que tiene una esperanza! Y es que él probablemente experimentará la muerte física, pero para el jamás habrá muerte segunda por haber creído en Jesús como su Señor y Salvador.

A pesar de que todo esto nos parece muy cruel, raro y lejano, era muy común verlo en los tiempos del Nuevo Testamento, cuando la Iglesia de Cristo estaba transitando sus primeros años de historia y los Judíos perseguían constantemente a los Cristianos, quienes a pesar de todo seguían fieles en lo que Dios había puesto en sus corazones.
Una de las personas que antes se dedicaba a perseguir Cristianos y la gracia de Dios transformo su vida para convertirlo en un ganador de almas fue el apóstol Pablo, veamos lo que escribe él en su carta a los Filipenses. Filipenses 1:20-21 dice así:

"Conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado, antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte. Porque para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia"

Que bellas palabras de Pablo, seguramente conoces el verso 21 de memoria y lo habrás repetido en varias oportunidades. ¿Te pusiste a pensar en lo que realmente significa?
El apóstol estaba seguro de que con su vida o su muerte, iba a dar gloria a Dios: ¿Sabes una cosa? ¡Pablo ya había muerto! Estas leyendo bien, Pablo había muerto pero por la mejor de las causas: Para darle lugar a Cristo en su vida.

Muchas veces nos cuesta crecer como Cristianos y vemos como siempre tropezamos con el mismo pecado y seguimos avanzando y nuestra vida es un constante altibajo. Una de las razones principales es que no dejamos morir al viejo hombre.

El mismo apóstol Pablo dijo en Gálatas 2:20 que él ya no vivía, sino que CRISTO VIVÍA EN ÉL.

Probablemente Youcef muera en algunas horas pero estoy completamente seguro que en su corazón sabe muy bien que ya murió hace rato y que lo que va a pasar ahora con su cuerpo, va a ser para darle gloria a Dios.

¡Que ejemplo gigante nos dejan estas dos personas!

¿Sabes que pasa muchas veces con nosotros? Nuestro orgullo y nuestra vieja naturaleza no nos permiten disfrutar de la vida en abundancia que Cristo quiere regalarnos: ES COMPLETAMENTE NECESARIO morir al viejo hombre y darle el lugar a Jesús para que reine en nuestras vidas, de lo contrario nunca vamos a poder experimentar ningún tipo de crecimiento en nuestra vida Cristiana.

Negarnos a nosotros mismos, es un acto supremo de exaltación de la persona de Cristo.

Quiero dejarte con una frase que impacto mi vida. Esta frase fue escrita por la madre de Casie Bernall. Casie fue una chica de Estados Unidos que murió por confesar con su boca que Dios era una realidad en su vida (podes ver un poco de su historia acá) ; su madre luego de esto decidió escribir un libro con la historia de su hija y dentro de él podemos encontrar una frase espectacular:

"MORIR POR CRISTO ES FÁCIL, ES DECISIÓN DE UN MOMENTO; PERO VIVIR POR JESÚS ES MUCHO MAS DIFÍCIL PORQUE SIGNIFICA MORIR TODOS LOS DÍAS"

Te animo a que cada día puedas morir y hacer como decía Juan el Bautista: Es necesario que yo mengue, para que él crezca.

Que podamos cada día morir al viejo hombre y dejar que Cristo, que esta en nuestro corazón, se haga cada vez mas grande en nuestras vidas. No es nada fácil, pero vale la pena.

Que en tu oración al terminar de leer esto puedas pedirle a nuestro gran Dios que te ayude a hacerte mas pequeño para que Cristo se engrandezca más y más en tu vida.
No olvidemos orar mucho por Yousef y su familia. ¡Que Dios te bendiga!
por: Eric Monetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leer gratis folleto Chick