Leer gratis Folleto CHICK EN Inspirados X JesuCristo

BUSCANOS EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/InspiradosXJesuCristo

CHAT -Inspirados X JesuCristo - ixjc.blogspot.com - CHAT

viernes, 5 de octubre de 2012

Caras dentro del Grupo del MINISTERIO JUVENIL


Hay unos jóvenes tímidos, jóvenes ruidosos y jóvenes que están muy cómodos hablando y hay jóvenes que no les gusta hablar. A continuacion hay características básicas de la variedad de jovenes que van a estar presentes en SU grupo del Ministerio Juvenil.



A. El Joven que es "Mírame a mí"

Siempre hay jovenes que quieren ser el centro de atención. Ellos cambian el tema repentinamente y tienen una historia para cada punto que trate de hacer o decir. Ellos necesitan atención y debe dárselo en maneras positivas que no descarrilen el propósito general. Para ayudarle al joven que es mírame a mi a sentirse involucrado, es muy importante pero no son los únicos en su grupo así que no deje que los domine. Lo mejor que puede hacer es hablar con ellos en privado (nunca les llame la atencion delante de todos) y afirme su participación, animele y pidale que le ayude, ud. como lider se sorprendera lo mucho que haran esas palabras.


B. El Joven "Callado o Timido"

Por alguna razón, algunos jovenes se quedan inmóviles cuando están enfrente de otros – aun mucho mas cuando están enfrente de todo el grupo. Si no les hace un pregunta durante su reunión (y a veces aunque si les hace la pregunta), ellos no van a querer hablar todo el tiempo. Trate de involucrar a este joven de a poco, trate de hacerle preguntas simples y de a poco él o ella se ira abriendo. A veces esta participación pequeña puede fortalecer la confianza y les ayuda a decir más después


C. El joven "Discutidor"

El desacuerdo debe ser bienvenido entre los jovenes mientras batallan con ideas nuevas y difíciles acerca de la Escritura, pero algunos jovenes lo toman a un nuevo nivel. Estos jovenes piensan que lo saben todo y quieren demostrarlo por ser un experto y por discutir cada parte de cada punto o tema. Una manera creativa de involucrar a este tipo de joven es por darle un reto de enseñar parte de la enseñanza o talvez toda la enseñanza. Esto le va a ayudar a ver como se siente estar en la silla del líder – y talvez eso le da una nueva perspectiva. Nunca desanime un debate saludable pero no deje que un joven discutidor tome toda la reunion sin ser invitado a hacer eso.

D. El Joven que sigue al Líder

Este joven no es tímido, simplemente no es capaz de tener una idea original. Ellos van de un lado al otro con la opinión del grupo y si hay un desacuerdo ellos pueden ver ambos lados. Podrían hablar acerca del perdón y ellos dicen una historia en donde tuvieron que perdonar. Luego usted puede decir algo condenando el perdón y dice que es malo (y eso no es cierto), y este tipo de joven va a estar de acuerdo. Rete a este tipo de joven con preguntas de “¿por qué? E insista que ellos piensen por si mismos y no deje que ellos solo estén de acuerdo – pregúntales por qué están de acuerdo. Esto va a retarles no tan solo dar un voto pero van a considerar porque se sienten de esa manera. Ellos también van a aprender más acerca de esto cada vez.

Su grupo del Ministerio Juvenil tiene una variedad de estos tipos de jovenes. Ellos hablan demasiado, no hablan mucho, tratan de ser mejores de los demás y tratan  de impresionarles con su conocimiento bíblico. Todos son importantes y debe amarles a todos y por medio de estar consciente de sus tendencias, usted va a poder tener una interacción con ellos según esas tendencias y pueden tener un tiempo más productivo como un grupo entero

En realidad no son todos los tipos de jovenes que podremos ver en los grupos juveniles, pero son los que mas se pueden notar, es importante tomar en cuenta a todos los jovenes del grupo porque cuando uno es joven le gusta ser tomado en cuenta, acuerdate cuando tu eras un poquito mas joven, de como te hubiese gustaba que te traten, de como te hubiese gustado que te tomen en cuenta. Te daras cuenta con eso que es importante un ministerio juvenil que tome en cuenta a todos los jovenes.

Seguro que tu conoces a otros tipos de jovenes, porque no compartes con nosotros en nuestro blog escribiendo un comentario, estaremos agradecidos, Dios te bendiga.

Recuerda: "Una vida es un Universo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leer gratis folleto Chick