Leer gratis Folleto CHICK EN Inspirados X JesuCristo

BUSCANOS EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/InspiradosXJesuCristo

CHAT -Inspirados X JesuCristo - ixjc.blogspot.com - CHAT

lunes, 4 de junio de 2012

¿DONDE ESTABAN AQUELLAS GRANDES MULTITUDES?

“El siguiente día, grades multitudes que habían ido a la fiesta, al oír que Jesús llegaba a Jerusalén, tomaron ramas de palmeras y salieron a recibirlo y clamaban: ¡ Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre de Señor, el Rey de Israel!”
(San Juan 12:12-13)

Este incidente sucedió la última semana de la vida Jesús sobre esta tierra, Él se acercaba a Jerusalén y el texto bíblico nos muestra a grandes multitudes aclamándolo rey y recibiéndolo con alergia y palmas. Mi pregunta en esta mañana es: ¿Dónde estaban estas grandes multitudes una semana después cuando Jesús estaba siendo crucificado en <personname productid="la Cruz" w:st=on>la Cruz</personname> del calvario? ¿Qué paso con estas grandes multitudes?
Cuando leemos la historia bíblica vemos que a Jesús le seguían grandes multitudes, lastimosamente estas mismas multitudes desparecieron una semana después en el momento de la adversidad, de igual forma encontrábamos que Jesús tenía 12 discípulos quienes lo acompañaban a todas partes, ellos eran las personas de confianza de Jesús,  muchos de ellos dijeron:  ¡por ti la vida!. Sin embargo el momento de la dificultad cuando todo se tornaba difícil aquellos mismos hombres desaparecieron, uno lo entrego, otro lo negó y los demás huyeron para proteger sus vidas.  Solo uno quedo al lado de Jesús hasta el último momento, solo uno se mantuvo firme a los pies de la cruz el día de la adversidad. Su nombre es “Juan”, conocido como el discípulo del amor, ¿pero que tenía el apóstol Juan que hizo que perseverara hasta el final? La respuesta es la siguiente: “Juan era un hombre de experiencias diarias con Jesús” él no se limitó solamente a escuchar hablar a Jesús, él no se limitó solamente a estar puntual en las reuniones a las cuales era convocado. Juan fue más allá, salió de la rutina de una vida religiosa, a Juan le gustaba recostar la cabeza sobre el pecho de Jesús, a Juan le gustaba compartir tiempos de calidad Jesús, Juan fue un hombre que decidió salir de la monotonía de una vida religiosa y se animó a tener una experiencia diaria de comunión con Jesús, es por eso que persevero hasta el final y cuando todos habían huido el puedo mantenerse firme a los pies de la Cruz.
¿Qué maravillosa historia verdad? Hoy en día Tú y Yo también necesitamos salir de la rutina de un minuto de oración en la mañana y otros dos minuto de oración en la noche, hoy Tú y Yo también necesitamos salir de la rutina de solo ir a la congregación escuchar un sermón y brincar en los conciertos de música Cristiana diciendo bendito el que viene en el nombre del Señor. Definitivamente Tú y Yo necesitamos como Juan tener mayores experiencias con Jesús, porque solamente así podremos llegar a amar verdaderamente al Maestro, y cuando hayamos aprendido a amarlo entonces podremos perseverar firmes hasta el final.
Es por eso que este día quiero invitarte a salir a la calle con Jesús, habla con él en todo tiempo, cuando estas manejando el auto, cuan cuando estés en el trabajo, mientras haces los quehaceres del hogar, habla con Jesús, cuéntale tus cosas, esa cosas intimas que solo y tú sabes, habla con Él al llegar la noche, habla con Él al despertar, La Palabra de Dios dice que debemos ser como niños para entrar en el Reino de los cielos, es por eso que hoy te invito a salir a la calle con Jesús y disfruta la experiencia de vivir un vida de comunión verdadera. 
"Recuerda Cristianismo se trata en primer lugar si sobre todas las cosas de comunión."
Dios te bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leer gratis folleto Chick