Leer gratis Folleto CHICK EN Inspirados X JesuCristo

BUSCANOS EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/InspiradosXJesuCristo

CHAT -Inspirados X JesuCristo - ixjc.blogspot.com - CHAT

lunes, 4 de junio de 2012

Dios tenía preparado un gran pez.



Texto Base. Jonás 1:17
 
“Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás”
 


Jonás es uno de los personajes más interesantes de La Biblia, la historia relata como Nínive una ciudad impenitente debía ser juzgada por Dios, sin embargo antes del juicio, Dios envía a Jonás a predicar arrepentimiento a Nínive dándole así una última oportunidad a esta gran ciudad. Por el contexto histórico sabemos que Jonás no quiso ir,  ya que los Ninivitas habían hecho mucho daño a al pueblo de Dios y es así que Jonás trata de huir de la voluntad de Divina y se embarca en el mar con una dirección totalmente opuesta a la señalada, en medio del mar una gran tempestad se desata y ahora Jonás se culpa por tal desgracia pidiéndoles a los marineros que lo arrojasen al mar por que por su causa había venido tal tempestad, unos minutos más tarde Jonás se encuentra en medio del mar a punto de ahogarse sintiéndose culpable y sin esperanza, sintiendo que la consecuencia de sus malas decisiones lo habían llevado hasta ese punto, cuando todo parecía estar perdido Jonás es sorprendido por Dios ya que Dios había dispuesto un gran pez para tragar a Jonás y retenerlo durante tres días en su vientre, días en los cuales Jonás se daría cuenta de sus errores y se llegaría arrepentirse profundamente. La historia bíblica relata como al salir del pez Jonás decide cumplir con la Voluntad de Dios e ir y predicar en Nínive cuya ciudad es llevada a un profundo arrepentimiento y de esta forma es  librada del juicio Divino. Hay mucho que hablar sobre el libro de Jonás sin embargo hoy solo quiero enfatizar el versículo 17 del primer capítulo, el texto bíblico dice: “Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás”
            Sabes cuando Jonás pensaba que todo estaba perdido, cuando aparentemente ya no había esperanza, Dios había preparado un pez para salvarlo y esta mañana quiero decirte a ti querido amigo que cuando el ser humano estaba acabado, triste y sin esperanza, Dios también se provisto de algo y ese algo se llama la cruz de del Calvario y cuando toda la humanidad estaba destinada a morir Dios había preparado una cruz en la cual su propio hijo daría la vida por la humanidad, ¿te das cuenta del amor infinito del Padre?. Quizá hoy tú sientes que ya no tienes fuerzas de seguir adelante, quizá piensas que ya toda esperanza se ha acabado para tú vida y has tratado dejarte morir poco a poco, es verdad que hay momentos difíciles donde nos sentimos perdidos, sin embargo a pesar de cómo te sientas hoy, quiero decirte que Dios ya había preparado un plan de salvación para tu propia vida y hoy lo único que debes hacer es aceptarlo y aferrarte a al sacrificio precioso de Jesucristo, permite que el te rescate del lugar donde te encuentras, permite que Él le dé un propósito a tu vida, date la oportunidad de ser feliz, ¿Quieres hacerlo? Entonces ora ahí donde estas y dile Señor te necesito así como Jonás necesitaba desesperadamente ese gran pez para no morir en medio del mar, así te necesito yo para no morir en medio de este dolor, solo tú puedes ayudarme te entrego mi vida  y te pido perdón por todos mis pecados, en el nombre de Jesucristo. ¡Amen!
Recuerda Cuando todo parece estar perdido Dios siempre tiene plan.

Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leer gratis folleto Chick