Leer gratis Folleto CHICK EN Inspirados X JesuCristo

BUSCANOS EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/InspiradosXJesuCristo

CHAT -Inspirados X JesuCristo - ixjc.blogspot.com - CHAT

jueves, 29 de septiembre de 2011

Isaías 40:5-8

No podía dejar pasar Septiembre sin comentarte algo que todos los años y durante todo este mes pasa en toda hispano-américa: Septiembre es considerado el "mes de la Biblia".
Un día como el de anteayer pero hace 442 años (26 de Septiembre de 1569) se terminaba de imprimir la primer copia traducida directamente desde los idiomas originales (hebreo y arameo en el caso del Antiguo Testamento y Griego en el caso del Nuevo testamento) al Español. Esta Biblia, traducida por Casiodoro de Reina, se llamó "La Biblia del Oso" tomando ese nombre de su portada (click para verla) ya que esta contenía la imagen de un oso retirando la dulce miel de un panal de abejas para luego poder disfrutarla y degustarla.

Desde ese día hasta hoy, se llevaron a cabo un gran número de traducciones entre las cuales se encuentran muchas de las que usamos en la actualidad (Reina Valera 1960 y revisiones posteriores, Biblia de las Américas, La Biblia Textual, Dios habla hoy, Nueva Versión Internacional, Traducción al Lenguaje Actual, etc) y esto se lo debemos en parte a muchos hombres fieles a Dios que incluso tuvieron que arriesgar su vida para que hoy, vos y yo podamos tener el privilegio de tener este libro en nuestras manos.

Bien, espero no haberte aburrido con esta breve reseña histórica pero me parecía necesaria a modo de introducción para el pasaje en el que quiero que meditemos hoy en el libro del profeta Isaías.

Isaías 40:5-8 dice lo siguiente:

"Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado. Voz que decia: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor de campo. La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre"
Dios nos habla en este pasaje de que la carne es como hierba y su gloria es como las flores de los campos; y esto no solamente se refiere a la carne como el cuerpo del ser humano o de algún animal, sino que hace referencia a todas las cosas de este mundo. El autor de Eclesiastés decía en su primer capitulo "Vanidad de vanidades, todo es vanidad, sale el sol, se pone el sol, los ríos van al mar y el mar nunca se llena" y es muy cierto, todo es vanidad y todo lo que ofrece este mundo puede simular llenar un vacío durante un tiempo pero nunca va a ser tan dulce y eterno como la Palabra de Dios.

Los diferentes pensamientos de hombres y filósofos de la antigüedad son mejorados o inclusive refutados por pensadores contemporáneos, la ropa de hace 30 años ya no se usa mas, la música siempre tiene algo nuevo y son distintos los estilos que la gente escucha hoy a lo que escuchaba hace 20 años y seguramente en 20 años todo va a ser distinto y nuevo.
¿Dejaste alguna vez un pedazo de comida fuera de la heladera varios días? Me imagino que el olor a podrido que habrás sentido después fue bastante importante y encima ese alimento ya no te sirvió para nada; exactamente así son las cosas de este mundo y así les va a quienes se glorían o apoyan en ellas; luego de pasar un tiempo esas cosas se pudren, se queman como hierba y todo lo que se construyo sobre esos cimientos se derrumba y empieza a sentirse el olor a podrido de las consecuencias del pecado y la vanidad.

¿Entendes que nada de lo que te ofrece este mundo puede ser un buen cimiento? ¿Sabes donde realmente esta la verdad y el único cimiento que nunca va a ser conmovido? EN LA PALABRA DE DIOS.

Y el mundo sigue sumergido en pecado y siguen pasando generaciones y generaciones, todo se derrumba y se quema como hierba y flores del campo PERO LA PALABRA DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE; en ella vas a encontrar Aliento (Salmo 23:4), Instrucciones para la amistad (Eclesiastés 4:9), Ayuda (Salmo 94:18), Confianza (Salmo 55:22), Consuelo (Salmo 27:10), Descanso (Salmo 4:8), Dirección (Salmo 48:14), Esperanza (Isaías 40:31) y EL AMOR DE DIOS (Romanos 5:8)

El apóstol Juan lo dijo en su primera epístola (1 Juan 2:17), Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece PARA SIEMPRE. Y la voluntad de Dios para tu vida esta claramente expresada en Su Palabra.

Hermano querido, que podamos ser como el oso de la portada de la primer Biblia en 1569 y buscar constantemente la Palabra de Dios ya que en ella vamos a encontrar, así como el oso, el alimento necesario para subsistir y además la misma es mucho mas dulce y preciosa que la miel.

¡Que Dios te bendiga!
 
por: Eric Monetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leer gratis folleto Chick