Leer gratis Folleto CHICK EN Inspirados X JesuCristo

BUSCANOS EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/InspiradosXJesuCristo

CHAT -Inspirados X JesuCristo - ixjc.blogspot.com - CHAT

martes, 18 de octubre de 2011

Para UNIR EL GRUPO - NO lo hagas SOLO


 


El ministerio de jóvenes nunca debe ser hecho a solas

Sabemos esto porque la vida no debe ser hecha a solas. Dios creó al hombre y dijo, “No es bueno que el hombre esté solo”, así que hizo a la mujer. En el Antiguo Testamento el no llamó a una persona sino a una nación entera –Israel-para que ellos fueran su gente escogida. En las leyes que el dio, el mandó que ellos vivieran en comunidad, que se trataran bien y que cuidaran a los extranjeros. En el Nuevo Testamento, la Iglesia fue una entidad que la gente ha puesto su fe en Cristo y se han aferrado a ello.

Algunos Lideres Juveniles tratamos de trabajar con el ministerio de jóvenes solos. Creánme que no funciona así. Un lider de jóvenes es inquieto y está lleno de ideas y dudas al mismo tiempo.

Siéntense con un pedazo de papel y piensa acerca de una ideas y razones por la que no es bueno trabajar con el ministerio de jóvenes a solas. Aquí hay algunas ideas que vienen a mi mente:
  • -- Necesitas ser animado por alguien.
  • -- Necesitas compartir ideas.
  • -- Necesitas a alguien con quien puede orar (Sigan así, qué hay otras razones…)
Muchos lideres de jóvenes ya entienden esto, pero hay algunos que no reconocen la necesidad de esta ayuda y de hablar con otro, pero no saben como empezar. Aquí hay unas ideas:

  • Conoce a otros lideres de jóvenes que pueden ser de tu denominacion, de tu barrio, de tu distrito, de tu ciudad, etc y empieza a orar por ellos y por sus ministerios y que Dios pueda formar un enlace entre tu y ellos.
  • Mándales un mensaje en Facebook y anímales, invítales por café o para un almuerzo o hazles una pregunta.
  • Se un anfitrión en tu iglesia para que otros líderes de jóvenes puedan venir. Manda invitaciones y hagan confraternizaciones juntos.
  • Encuentra a una persona que puede ser un mentor para ti. Talvez otro lider Juvenil que haya trabajado mas tiempo que tu en otro ministerio y que hayas visto los frutos de su trabajo con los jovenes o tambien otro Lider que no trabaja como Lider de jóvenes, pero que sea muy buen consejero.
  • etc.
En casos raros eres el único Lider de Jovenes en tu Barrio o tal vez estas en un lugar lejano trabajando en una organización misionera. No te desanimes porque todavía hay maneras en que puedes estar conectado con otros líderes de jóvenes.

  • Si estás leyendo esto, eso significa que tienes uso del Internet. Hay muchas maneras en que puedes conectarte con otros líderes de jóvenes en varios sitios web (como Facebook) y pueden tener conversaciones significativas.
  • Subscribete a algunas revistas para lideres de jóvenes o lea algunos enlaces donde comparten ideas, como nuestra pagina de recursos para jovenes cristianos e ingresar en el siguiente enlace PARA LIDERES

Sin importar donde vives, lo que haces, o como te va en tu ministerio, eventualmente vas a querer hablar con alguien. No trates de hacerlo a solas. Conéctate con otras personas que te pueden ayudar—y al final vas a ver que tu trabajo en el ministerio sera más efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leer gratis folleto Chick