Leer gratis Folleto CHICK EN Inspirados X JesuCristo

BUSCANOS EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/InspiradosXJesuCristo

CHAT -Inspirados X JesuCristo - ixjc.blogspot.com - CHAT

viernes, 7 de octubre de 2011

7/10/11 / Acción y reacción (Jonás 1:7-12)

Mientras escribo esto escucho como el viento, la lluvia y de vez en cuando algún que otro trueno caen sobre mi querida ciudad de Rosario. Estuvo medio feo todo el día y antes de que empiece a oscurecer, el cielo se torno negro, el viento empezó a soplar fuerte, el agua comenzó a caer del cielo: Se vino la tormenta.


Mientras escuchaba el sonido del agua cayendo sobre la calle, empecé a recordar historias en la Palabra de Dios en las cuales se mencione que hubo alguna tormenta. Pensando en eso, me acorde también, que hace unos días conocí a un chico llamado Jonás; por lo tanto, vamos a hablar sobre una historia que le paso al profeta Jonás.

Jonás fue un profeta enviado por Dios para llevar un mensaje a una ciudad llamada Nínive; esta ciudad estaba haciendo bastante mal las cosas y Dios decidió enviarles a través de su profeta, una advertencia para que se arrepientan. Hasta ahí todo iba bien, pero Jonás se quiso "lavar las manos" y decidió irse en otra dirección, tomarse un barco que valla a otra ciudad y desobedecer la ordén que Dios le había dado. Y claro, nuestro cobarde amigo, pensó que ya se había salido con la suya cuando se vio sentado, cómodo dentro del barco que iba para la ciudad de Tarsis, sin embargo olvido que Dios no pasa por alto la desobediencia de sus hijos: Jehová envió una muy fuerte tormenta justo cuando el barco en el que Jonás viajaba se encontraba bien en el medio del mar.
Para ver como sigue esta historia te invito a que me acompañes al primer capítulo del libro de Jonás, vamos a leer a partir del versiculo 7, esto dice la Traducción al Lenguaje Actual (creo que esta versión expresa con mayor claridad ESTA HISTORIA):

Al mismo tiempo, los marineros decían: —Echemos suertes para saber quién tiene la culpa de nuestra desgracia y echaron suertes, y Jonás resultó culpable. Entonces, los marineros preguntaron a Jonás: —¡Dinos ya por qué estamos sufriendo todo esto! ¿En qué trabajas? ¿De dónde vienes? ¿Cuál es tu país? ¿De qué nacionalidad eres? Jonás respondió:
—Soy hebreo y adoro a nuestro Dios, soberano y creador de todas las cosas. Lo que está pasando es culpa mía, pues estoy huyendo de él. Los marineros, llenos de terror, le dijeron:
—¿Por qué has hecho esto? ¿Qué podemos hacer contigo? ¡El agua se nos viene encima y la tormenta se está poniendo más violenta! Échenme al mar, y el mar se calmará —contestó Jonás—. Esta terrible tempestad cayó sobre ustedes por mi culpa.

Jonás conocía bien la voluntad de Dios para su vida y sin embargo el quería alejarse de Dios para no oírla, así le fue: Tuvo que pasar ¡3 días! encerrado dentro del estomago de un gran pez para darse cuenta que necesitaba arrepentirse y comenzar a hacer nuevamente la voluntad de Dios.

¿Qué pasa con nosotros? Grabate bien esto: Nada de lo que hagamos en esta vida es independiente, cada acción tiene una reacción y cada pecado en la vida del cristiano tiene sus propias consecuencias; Dios no desea que sus hijos pequemos deliberadamente y es por eso que nos va a disciplinar para ayudarnos a dejar esas actitudes pecaminosas; Cuando te alejas de Su voluntad, él va a buscar llamar tu atención de alguna manera.

Nuestro Padre celestial nos ama con todo su corazón y es por eso que nos disciplina (Hebreos 12:6) sin embargo, muchas veces esa disciplina, si bien es para nuestro crecimiento y edificación DUELE bastante, como le pasó a Jonás.

Amigos, no esperemos a que Dios tenga que enviar una fuerte tempestad en nuestra vida para que dejemos de pecar y volvamos a hacer Su voluntad, procuremos cada día alumbrar nuestros caminos leyendo su palabra, manteniendo la comunión a través de la oración y esforzándonos en vivir una vida Santa, apartada 100% para nuestro hermoso creador, salvador y sustentador.
¡Que Dios te bendiga mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leer gratis folleto Chick